Talento musical ¿Es genético o se aprende y se desarrolla?
Talento musical ¿Es genético o se aprende y se desarrolla?
El talento musical se aprende y desarrolla, ya que, en una gran mayoría, influye la pasión y la perseverancia para desarrollar correctamente la interpretación. Además, si este talento se canaliza correctamente y se detecta tempranamente, puede dar lugar a la genialidad musical. Ese aprendizaje y desarrollo deberá potenciarse en los entornos en los que se desarrolla el menor, por ejemplo, la familia deberá inculcar disciplina y motivar para seguir adquiriendo nuevos conocimientos. En la escuela musical y/o conservatorio deberán potenciar aún más esta disciplina, para que tanto el niño como la familia insistan en seguir el desarrollo musical.
Algunas técnicas recomendadas para que se aprenda y desarrolle óptimamente pueden ser: escuchar música a una edad temprana, acudir a clases de educación musical y apuntar al menor a estas clases para que, mediante la experimentación averigüe qué es lo que se le da bien y lo que le gusta.
Por otro lado, según informa el periódico La Razón (2013)...
Nuestro amor por la música y nuestra apreciación de la armonía musical son aprendidos y no tienen base en ninguna habilidad natural, sugiere un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia.
El investigador Neil McLachlan, de la Facultad de Ciencias Psicológicas de dicha Universidad explica que teorías previas han señalado que la apreciación humana de la música tiene su origen en las propiedades físicas del sonido, en el propio oído y en una habilidad innata para escuchar la armonía.
Insertamos un vídeo, donde se puede apreciar el talento y la pasión por la música en edades tempranas.
Este vídeo trata de un niño de 5 años que es aficionado a la música desde edades tempranas, tiene gran conocimiento de ella, gracias a su esfuerzo y dedicación día tras día.
Podemos visualizar como sabe tocar distintos instrumentos y como disfruta con ellos.
Es impresionante como coordina el movimiento de los brazos con los pies, para tocar la batería, y el manejo que tiene con el micrófono.
Por otro lado, destacar el gran desarrollo con esa edad de la psicomotricidad fina, utilizada para tocar distintos instrumentos, como el piano
Comentarios
Publicar un comentario